¿QUIENES SOMOS?

Somos una Compañía dedicada a la fabricación y comercialización de ladrillos de alta calidad, está constituida desde el 07 de septiembre del 1.959, fundada por los Señores José Bernardo Sierra Moreno y José Arnoldo Hoyos, para su entonces llamada Medina y Sierra Ltda.

En el año 1.969 cambió de razón social a Ladrillera Santa Rita S.A. y 46 años después se aprobó la transformación de la sociedad, de Limitada a Sociedad Anónima, y cambia de razón social denominándose Alfarera Santa Rita S.A. En el transcurso del año 2017 se incorporan nuevas tecnologías para el proceso productivo, entre ellas se encuentran, el Horno y Secadero Túnel, con el fin de satisfacer la demanda de nuestros clientes y ofrecer productos de la más alta calidad.

A lo largo de nuestra actividad económica hemos obtenido varios reconocimientos por organismos gubernamentales, algunos de ellos son: Corantioquia y Área Metropolitana, en el año 2017 por participar en el programa producción y consumo sostenible.

Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en el mes de Julio de 2019, recibimos un reconocimiento por los 60 años de constitución de la Compañía (Pergaminos Dorados), donde nos caracterizamos por la tenacidad, esfuerzo y dedicación que permiten que el desarrollo empresarial de nuestra región tenga un futuro competitivo para las próximas generaciones.

Garantizamos el abastecimiento de los productos a nuestros clientes porque la materia prima proviene de una Mina propia.

MISIÓN

Ser una Empresa generadora de bienestar, responsabilidad social y ambiental, contribuyendo a la calidad de vida de nuestros colaboradores a través de nuestra actividad económica.

VISIÓN

Ser la Compañía preferida por los clientes en Colombia, en el sector de la construcción en artículos de la arcilla roja, por la calidad, precios y disponibilidad de entrega oportuna del producto, garantizando el crecimiento y satisfacción de los clientes, así como también la sostenibilidad de la Empresa.